Biografía

María Jesús y su acordeón

Maria Jesus y su acordeón nació en Caceres un 29 de Mayo, comenzó su carrera musical en la ciudad de Valencia a la edad de 8 años, primero como músico ambulante por la playas de la malvarrosa conocida como "La niña de la malvarrosa".

Comenzo su andadura musical en presentaciones de fallas y los conocidos bolos del verano. Se presentó a un concurso de radio Valencia el cual es ganadora, y como premio graba su primer programa de televisión "Salto a la fama". Mas tarde interviene en varios programas de Club mediodia. De la mano de su padre llega a la ciudad de Benidorm, y aquí nace su primer disco, asi hasta completar una discografia de 38 LP, 60 Cassettes y en la actualidad 24 CD, recibe el primer Cassette de Oro por el dico "El show de Maria Jesus" y el disco de platino por "Los pajaritos".

Esto le lleva a intervenir en infinidad de programas de televisión como Buenas tardes, A todo ritmo, Festival, Aqui ahora, Lapiz y papel, Directisimo, Estudio Abierto, Fantástico, todos estos de la mano de Fernado Navrrete y Jose Maria Iñigo. También La cometa blanca, Aqui España, 300 millones. En 1974 Manolo Escobar la contrata para su gira de verano, asi realiza galas por toda la geografia Española. En 1981 le llega el exito de los pajaritos el cual la dio a comocer en todo el mundo, Con ello la intervención en cuatro peliculas siendo la protagonista de la más famosa Los pajaritos conjuntamente con Antonio Gariza y Alfonzo del Real.

Maria Jesus que desde 1970 ofrece sus canciones en Benidorm donde ofrece sus canciones a millones de personas que pasan sus vacaciones en esta ciudad, Actualmente sigue con sus actuaciones por toda España, tanto como pregonera en fiestas populares y con su show musical.